Vivir BIZ Barcelona desde una mirada singular

He tenido la suerte de ser invitada a hacer turismo accesible (acompañada de mi pareja y, como no, mi asistente personal) y a participar como reportera de la comunidad BARCELONA SINGULAR ENTREPRENEURS en el evento BIZ Barcelona, que ha tenido lugar los días 1 y 2 de junio en el recinto ferial de Montjuic. Este evento, dedicado especialmente al emprendimiento y a las pymes, ha sido una gran oportunidad para BSEntrepreneurs quienes han podido continuar dando a conocer sus proyectos ante miles de personas asistentes al evento y participantes, así como establecer contactos y relaciones de intercambio empresarial. A nivel personal y social no es poco lo que nos hemos llevado, sin embargo, empecemos por introduciros la comunidad.

Biz 1

En esta foto aparece Cristian, el cofundador de BSE, junto a sus compañeras Cristina y Núria, y yo (a la izquierda).

Los miembros de Barcelona Singular Entrepreneurs se definen como una comunidad inclusiva de emprendedores dedicada al turismo inclusivo (llevando ya 2 años desde su inicio). Sus valores son la INCLUSIÓN, la DIVERSIDAD, la creatividad, la innovación, el talento, la diversión, la conexión y el aprendizaje. Y sus proyectos están enfocados a facilitar la información, el transporte, el alojamiento, la estancia y las experiencias de las personas con diversidad funcional.

Los proyectos de los que se componen son:

SINGULAR SYNERGY (Cristian-Cofounder) – Consultoría de Turismo Inclusivo (Entornos Capacitadores)

DISABILITY HORIZONS España (Cristian y Núria)- Magazine sobre estilo de vida activo con Diversidad Funcional.

SINGULAR EXPERIENCES (Núria) – Experiencias Inclusivas (Viajes, Eventos & Talleres)

BALENALENA PASTISSERIA D’IL·LUSIONS (Elena) – Pastelería y Eventos Personalizados

MACNÉTICOS (Daniela) – Tecnología Capacitadora (Entornos Digitales y Contenido)

Todo ello con la colaboración inestimable de Cristina, encargada de dar apoyo a los proyectos y de la difusión. También de Martí, el fotógrafo más singular, de Alberto, Jordi, Jose y de toda la gran familia de BSE. Y por supuesto, la de su cofundador, Daniel Furlan. 

Ahora hablemos del BIZ.

DSCF0688 BIZ 2016 Singular

Miembros de la Comunidad de BSE haciendo networking con Josep Jordana

Durante estos dos intensos días, la comunidad ha estado situada en el stand de COWOCAT, desde el que han podido atender y dar difusión de sus proyectos a aquellos asistentes interesados. Además, para hacer la experiencia más entretenida, han realizado diversas actividades en las que pudieron participar miembros, asistentes al BIZ e incluso seguidores de las redes sociales a través de Twitter y Facebook. Subirse a la Silla Maravilla, responder a las preguntas sobre diversidad funcional del Singular Quiz, participar en un puzzle, asistir a una fantástica conferencia (con Cristian -cofounder de BSE- y Daniela como ponentes, hablando de inclusión, tecnología y oportunidades, entre otros), ganar una de las deliciosas galletas singulares o crear contactos a través del networking. Todo ello hemos vivido en tan solo dos días, en los que además hemos reído y compartido experiencias personales tan enriquecedoras como los objetivos empresariales del BIZ en si.

Biz 2

Ada Colau hablando con Cristian Lago.

Biz 3

Ada Colau junto a Cristina y Núria, tras hablarle de la comunidad y regalarle una tarjeta y una galleta singular XXL.

Biz 4

Daniela y Cristian, junto a dos compañeros, hablando en la conferencia.

Cuando me invitaron a pasar unos días con ellos, yo ya había escuchado hablar mucho de la comunidad a través de su cofundador -Cristian Lago. Sin embargo, tener contacto con cada uno de ellos me ha ayudado a ver más claramente cómo la fuerza de un grupo de personas con ideas, ilusión y ganas de conseguir los mismos objetivos puede llegar a cautivar a quienes les conocen. Escuchándoles hablar de sus proyectos es inevitable ser conscientes del potencial que tienen, pues adoptar una perspectiva visibilizadora y potenciadora de las capacidades de las personas con diversidad funcional es la mejor actitud que se puede adoptar.

Me han pedido que intente dejar de lado mi parte racional en este artículo, así que por un momento voy a salir de mi papel de reportera y voy a escribir únicamente como Beatriz. Como algunos sabréis (y a los que no, ya os estoy informando), yo tengo una diversidad funcional física. Por ello, todo lo que rodea a esta comunidad me toca muy de cerca. Sus proyectos me motivan y sacan mi parte más reivindicativa, pero no reivindicando desde la rabia o la frustración, no, si no desde la fuerza de un grupo que cree en sus capacidades, que cree y sabe que tener capacidades distintas no te hace peor ni mejor. Te hace singular.

Tener diversidad funcional, o tener contacto directo con esta, nos ha permitido vivir experiencias como esta, nos ha permitido tener una mente más abierta, nos ha permitido conocer gente especial, nos ha permitido querer formar parte de algo. De un movimiento que se mueve por conocimientos, por capacidades, por sonrisas.

Podéis ver más fotos, videos y el streaming en diferido de la conferencia a través de las siguientes redes:

Facebook: Singular Entrepreneurs y Disability Horizons España

Twitter: @BSEntrepreneurs

Sólo me queda agradecer desde aquí a Cristian Lago, y el resto de los miembros, por su invitación y su acogida tan calurosa. Y a vosotros, lectores, invitaros a seguir los pasos muy de cerca de esta comunidad, pues si algo ha quedado claro en sus dos años de trayectoria es que saben lo que quieren y van a llegar muy lejos.

Beatriz González (Blog Girls on Wheels)

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search